31 d’octubre, 2008

La semana más larga...

Hola tíos. Esta semana ha sido una mierda. Completa. Por asuntos de curro que no vienen al caso, me he rallado un montón, hasta el punto de llegar a dolerme las pelotas. En serio. Por suerte, he estado investigando por ahí y me he enterado que, aparte del factor genético, es una dolencia común generada simplemente por el excesivo estrés. Así que, de momento, mi futura descendencia, en el caso de que algún día la hubiera, no corre peligro. Supongo que de ahí viene la popular expresión catalana "tenir els collons pelats de treballar".
Ser autónomo a veces puede ser una putada.

Ralladas aparte, y proceso de relajación reinstaurado, voy al grano. Ésta página era una prueba para el proyecto de cómic. Digo "era", porque hace varios meses que la hice, y no continué con ello por los motivos siguientes:
- Me paso la mayor parte del tiempo de trabajo pintando, así que concluí que hacer un cómic donde invierto un 80% del tiempo pintando y un 20% dibujando no me apetecía.
- Creo que la narrativa es una de las características mas valiosas del cómic, así que prefiero leer cómics bien narrados y peor dibujados que al revés. Aunque esté inacabada, creo que con un estilo más simple la página funcionaría mejor.
- No encuentro el momento de ponerme a ello!

Pues eso, la página no me desagrada, con sus cutradas de dibujo incluídas, pero para pintar ya están las ilustraciones. Así que las próximas páginas que cuelgue aquí serán más sencillas, pero, espero, mejores.

Aún así, me molaría saber que opináis.

Un saludo a todos,

Mike the Fireballs

25 d’octubre, 2008

Primer plano de MARGARITA





Ya tenemos el primer plano del cortometraje "MARGARITA", en el que desde hace unos meses estoy trabajando como fondista. Será la primera incursión en el mundo de la animación tradicional de los valencianos Hampa Studio, que debutan con este cortometraje de 11 minutos, y parece que la cosa promete.

20 d’octubre, 2008

La Criatura de la Laguna Negra

NOTA DE ÚLTIMA HORA: El Blog de ilustración colectivo "La Puerta de Tannhaüser" ya es plenamente operativo. Pasad, leed las instrucciones y dibujad, malditos. Gracias a todos por vuestro entusiasmo. A partir la pana.

Antes de que leáis un par de líneas y paséis de leer el resto, quería comentaros una idea que veníamos comentando con Yuri hace tiempo: hemos montado un blog con el sugerente y/o absurdo título "La Puerta de Tannhaüser" (http://puertatanhauser.blogspot.com), en el que durante las próximas semanas, meses, colgaremos una ilustración semanal sobre un tema concreto que decidiremos previamente. La idea es que se apunte toda la gente posible,  generar un poco de movida en la blogosfera, observar puntos de vista diversos sobre un mismo tema, y tener un lugar en común donde ilustradores/dibujantes en general vean y comenten sus obras.
Todavía estoy montando el blog, así que el tinglado estará en marcha dentro de una semana.
De momento hay unas cuantas cosas que ya están claras:
- El tema se propondrá cada domingo por la noche (se aceptarán sugerencias), y el plazo para colgar la obra será hasta el domingo por la noche siguiente.
- Los temas serán concretos pero abiertos a que cada uno se exprese con la técnica que más le apetezca, como por ejemplo el de esta primera semana, que es "Ciencia-Ficción Retro".
- No es ninguna competición, no hay votaciones, ni censuras de ningún tipo: sólo es para divertirse.
- Quien quiera colaborar solo tendrá que mandarme un mail, será añadido a la lista de contribuyentes, y mandar un JPG en RGB, que pese alrededor de 300K, que será posteado en el blog acompañado del nombre del autor.
- El límite de tiempo es de una semana, pero la idea es currárselo en el mínimo tiempo posible, 1 dia ó 2, que no resulte una carga para nadie, ni una obligación.
En fin, animaos, y decidme que os parece la idea, puede ser divertido, y es una forma de marcarse pequeños retos que obligan a agilizar la técnica y la inventiva. Si os parece una mierda también me lo podéis decir. Encontraréis el link del blog (aún en construcción) en mi barra de perfil. Animaos ostias. 

Para inaugurar la galería Yuri y yo hemos hecho una ilustración cada uno sobre ciencia-ficción, y yo me he decidido por la película "La criatura de la Laguna Negra", una peli en blanco y negro del año del copón. Siempre me ha caído bien el bicharraco de la laguna. Bastante freak.