30 de desembre, 2008

Aracninfa


Ey! Os cuelgo el último que hice para la Puerta de Tannhaüser, que si no se me olvida!
Another painting for the Tannhaüser's Gate site, come on, take a look, and then send us some of your artwork! But after that, read the blog rules, you can translate the whole blog with Google Translator, located in the sidebar.

10 de desembre, 2008

Margarita: Layout y Color


Os cuelgo el layout y el color del fondo 76 de "Margarita". Siempre pintas con más ganas cuando te puedes currar el tema desde cero, pero creo que la próxima vez que haga un lápiz así utilizaré carboncillo, porque me hice polvo los dedos!
Podéis echar un vistazo a la producción en el blog de Margarita y la web de Hampa Studio.

07 de desembre, 2008

Alita Battleangel






El dibujo para Tannhaüser de esta semana. El tema era robots, y he aprovechado para rendir homenaje a un gran cómic: Alita. Empecé a leer la série allá por el año 97 (mierda, hace mucho!), y aluciné. La calidad del dibujo, la originalidad de la estética, la increíble ambientación, intriga a raudales, buenas historias bien documentadas, la evolución de los personajes, el encanto de la pequeña Alita... en fin, no perdáis la oportunidad de leerlo. Además si no me equivoco, creo que ha sido reeditada recientemente, no os costará mucho encontrarla.

No sé si me quedo con el lápiz o con el color, la verdad es que está pintado muy a saco, pero no me desagrada. Os cuelgo los dos, a ver que os parece.

Un saludo, y recordad: si os ofrecen haceros autónomos, decid NO! 

02 de desembre, 2008

Filmation Ghostbusters






La última ilustración para Tannhaüser. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, y la he combinado con mis influencias Nocturniles, que venían al pelo. También he tratado de conseguir la gama de colores que utilizaban en esa época, por eso se sale un poco de lo habitual. Debajo os he colgado el vídeo con los créditos de la serie.

Es curioso como mucha gente (dentro del entorno freak, se entiende) cree que los cazafantasmas originales son los 4 de toda la vida, pero la realidad es que la productora Columbia (Real Ghostbusters + películas), tuvo que comprarle los derechos de los Cazafantasmas a Filmation, así que en definitiva, éstos son los verdaderos.

Ésta serie me tenía flipado cuando yo todavía era un proyecto de persona en miniatura, y seguramente el inicio de una extraña fascinación por lo oscuro y sobrenatural (que después se traduciría en una adolescencia más oscura todavía). Cuanto frikismo.
También recuerdo que fue la primera serie que hizo que sintiera la necesidad de dibujar en papel lo que veía por la tele, así que mis dibujos de los años 80 se plagaron de monstruos, bestias, calaveras, planetas y cosas raras. Un poco como el niño de "La Profecía", un mal rollito de niño.
Mi sueño es que algún día me den los derechos de la serie, y me dejen hacer lo que me dé la gana, pero lo veo un poco complicado.

Espero que os guste y a alguno os haga recordar los viejos tiempos.

Salud amigos.