28 febrer, 2009

El Trabajo Fantasma

Rebuscando por mi mail, he encontrado esta ilustración, que formaba parte de un corto animado en 2D para un spot, dibujado por mi antiguo profesor Jordi Lafebre y pintado por el colega Orion Hernández y un servidor, durante el mes de abril del pasado año.
Recuerdo que quedamos bastante satisfechos del resultado, y fue un gustazo pintar los magníficos dibujos de Jordi, pero, por desgracia, hace un tiempo perdí toda la información que tenía en un disco duro externo, y el trabajo pasó al plano de la no-existencia.
Quizá algún dia pueda recuperarlos, quizá algún dia vea como quedó el spot terminado (nunca supe donde acabó la cosa) pero mientras, os dejo la única ilustración que he podido encontrar.

Saludos,

Mike the Cabrion

17 febrer, 2009

Silvio Dante -The Sopranos-


"Just when I thought I was out... they pull me back in."

Éste es Steve Van Zandt, actor que encarna al consiglieri Silvio Dante en la genial serie de TV "The Sopranos". Curiosamente, Van Zandt nunca había actuado anteriormente, en realidad es el guitarrista de la E-Street Band de Bruce Springsteen, a la que perteneció desde 1975, conocido como Little Steven. Los productores de la serie lo vieron en concierto y decidieron convertirlo en el carismático Silvio.

De "The Sopranos" llama la atención la cantidad de homenajes y referencias que se hacen al cine relacionado con la mafia: apariciones de Scorsese, mafiosos que pasan su tiempo libre viendo "El Padrino" una y otra vez en DVD's de contrabando y televisores robados, el hecho de que muchos de sus protagonistas principales aparecen en la mítica película "Goodfellas" (aquí se llamó "Uno de los Nuestros", algún dia habrá que hablar de la lógica de las traducciones que se sigue con los títulos de películas en este país), y las imitaciones que hace Silvio de Michael Corleone (El Padrino). Os dejo este link para verlo.

Si todavía no habéis visto esta serie, no perdáis un minuto más.

Saludos,

Mike the Cabrion

10 febrer, 2009

John Cleese -Ministry of Silly Walks-


Después de unos días largos sin postear nada, os dejo con el último post de TNH, mi homenaje particular al grandioso a la par que inimitable John Cleese, un señor que tiene la extraña habilidad de hacerme reír con sólo ver su cara. Por suerte (o por desgracia) es algo que no me ocurre con mucha gente. Mi vida sería muy complicada (o muy divertida).

Todo ello sin desmerecer al resto de integrantes de Monty Python, para mí, los más grandes humoristas que ha parido madre en toda la historia del homo sapiens. Esta gente llevaron el humor a su máximo exponente hará unos cuarenta años con la serie inglesa "Monty Python Flying Circus" y han seguido haciéndolo el resto de sus vidas (siempre que hayan seguido vivos). Eran capaces de mezclar el humor más primario y absurdo con la ironía más culta y sutil, como sólo los ingleses pueden hacerlo.

Hicieron del humor su trabajo y su filosofía y lo aplicaron en sus vidas hasta el límite. Y si no echad un vistazo al vídeo que os he linkado aquí abajo y veréis lo que fue el funeral de Graham Chapman, el único miembro del grupo que murió (cáncer de espina dorsal) hace ya unos años.
Vedlo, y pensad que en ése funeral estaba toda la familia, pareja, y amigos del difunto, y que se celebró en un momento en que Inglaterra no era precisamente un país, digamos, poco conservador.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unos links de tres de mis sketches favoritos del Flying Circus y del funeral de Chapman, en versión original y subtitulados al español, como tiene que ser:

Clica aquí para ver el sketch del MINISTERIO DE ANDARES TONTOS.

Clica aquí para ver el sketch del TENEDOR SUCIO.

Clica aquí para ver el sketch de la CLÍNICA DE DISCUSIONES.

Clica aquí para ver el FUNERAL de GRAHAM CHAPMAN.

No tienen pérdida. Espero que os gusten.

Saludos,

Mike the Cabrion