17 de juny, 2009

Seis Pájaros de un Tiro!


Ey! Invito a todo el que pueda venir el próximo sábado a la exposición que haremos en els Amics de les Arts, en Terrassa, enfrente de la plaçeta Saragossa (c/Sant Pere), a las 7:30 de la tarde!

En ella colgarán cosillas Orionlesc, Uri el Jevi, Aleix, Conrad, Yuri, y un servidor.

Habrá psycholabis!

Apuntaos!

Mike tC.

12 de juny, 2009

RUNAWAY3: Primeras Imágenes

















All images (c) Pendulo Studios

Éste mes han visto la luz las primeras imágenes de el videojuego RUNAWAY 3 de Péndulo Studios, en el que trabajo como colorista freelance junto a mi colega virtual Alfonso Salazar (al que hace poco conocí en el Salón del Cómic), bajo la dirección artística de Rafael Latiegui, desde hace cerca de un año y medio.
La verdad es que es un proyecto que me entusiasma mucho, ya que forma parte de una trilogía de juegos de la que había oído hablar aunque no conocía, pero que forman parte del llamado género de la "aventura gráfica", un tipo de juegos que me viciaron un montón hace unos años, sobretodo clásicos como la saga Monkey Island, Day of the Tentacle, Indiana Jones, Loom, Maniac Mansion, entre muchos otros.
Es un placer estar trabajando en algo que me proporcionó tantas horas de diversión en mi adolescencia! Ahora ya no puedo jugar tanto, que me pilla el vicio y hay que currar.
El proyecto tiene fecha de salida para finales de 2009, si no hay demora, cuando salga colgaré los fondos que he ido haciendo.

Un saludo!

Mike tC.


04 de juny, 2009

Amigotes

He vuelto! Pero como no tengo nada que pueda postear hasta dentro de un tiempo he decidido aprovechar para hablaros brevemente de tres amigotes de mi quinta que (desoyendo los consejos de antiguos maestros, amigos, familia y sentido común) han conseguido publicar sus respectivos álbums en el duro mundo de el cómic español y francés.

El primero del que os hablaré es Víctor Giménez , reciente premio Autor Revelación Español por votación popular, que publicó su cómic "Niño Malo" con Glénat. Un álbum que vi parir en los entrañables días en la Joso, con un estilo muy personal y definido, y que da rienda suelta a las obsesiones del autor, los deportes, un agradable saborcillo a Dr. Slump, cierta subcultura popular nocillera y mucho cachondeo.
Sin duda un cómic que os hará soltar una sonrisa y con el que disfrutaréis.

El segundo y tercer elemento son Javi Aznarez y Xavi Casals (guionista y dibujante el primero y colorista el segundo), autores de "Pigeons Verts", un tocho de cientoveintipico páginas que casi les cuesta la cordura, por desgracia únicamente publicado en Francia, con unos personajes muy carismáticos, unos escenarios cuidadísimos y mucho humor. Otra vez Javi nos deleita con sus traumas: abuelas en bolas, gente que da grima, Putin, romances extraños... y un toquecillo de Miyazaki, entre otros. Xavi le da el toque maestro con un color muy bien parido. Un cómic muy, muy divertido.

En fin, compradlos! Y a los autores os digo: ya estáis tardando en sacar secuelas, precuelas, o lo que sea!

Un saludo,

Mike tC.