31 desembre, 2010

El Fin de la Década!




















Bueno amigos, se acabó la primera década del siglo 21. Pues que bien. Ha sido más o menos lo de siempre: guerra, devastación, progreso tecnológico, extorsión, pobreza, atentados, nuevas ediciones de Gran Hermano, últimamente además crisis y paro, y mierda a puntapala. Que buen rollo eh?

Pero también ha habido cosas buenas. Algunas hasta muy buenas. Cada uno las suyas, o las que ha sabido ver, o entender. Me encanta quejarme, pero debo ser justo conmigo, y con el resto de la humanidad.
Por eso quiero dar las gracias a la gente que se pasa por aquí de vez en cuando, y me deja algún comentario, o simplemente saluda, o simplemente echa un vistazo y se va. Gracias tíos!
Este ha sido un año intenso, y aunque he estado cerca de mandarlo todo a la mierda en algún momento, me alegro mucho de no haberlo hecho. Viva!

Os dejo con mi postal de Post-Navidad, el proceso como ya es habitual, y otra postal de la gran fiesta del horror que celebraremos en algún momento en el local donde habrá serpentinas, matasuegras, motosierras, hologramas de Ozzy Osbourne y mucha salsa de tomate.

BLOOD & HORROR in TERRASSA

Os dejo tres temazos, que no tienen que ver con el fin de año, ni con nada, pero servirán para que acabéis o empecéis el año como dios manda. Que tengáis un buen año 2011 amiguetes, nos vemos por aquí.

JOHNNY CASH -We'll meet again-
THE POGUES -Kitty-
THE RAMONES -I Don't Wanna Grow Up-


Saludos,

Miki

06 desembre, 2010

BGS: Blake Double Identity II

RESULTADO FINAL

PROCESO/PROCESS
Especial Bricomontlló!

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.
Hola amigos, hoy vamos a explicar como montar nuestro propio laboratorio secreto, fácil y sencillo. 1- Abrimos un documento de photoshop, ponemos un color oscuro que nos servirá de base y construimos una malla con dos puntos de fuga que nos sirva de guía. Definimos lo que será el límite de la sala, es decir, el espacio en el que colocaremos los elementos, y añadimos un pirulo negro que nos servirá como guía para medir las distancias. 2- Añadimos cosas de tecnología aunque no sepamos muy bien que son. 3- Colocamos unas plataformas de fondo, una estructura central con monitores y tal y una holografía del planeta tierra (indispensable en cualquier cuartel general que se precie). Añadiremos también unas ventanas clonadas a partir de una textura encontradas en internet. 4/5- Añadimos algo de textura con el pincel. 6- Añadimos también botones y cosas a partir de elementos clonados y paneles y cables y lo que se nos ocurra. 7/8/9/10/11- A partir de aquí ya solo queda definir y ambientar el fondo: añadimos luces y reberveraciones, volúmenes donde antes había formas planas, brillos en el suelo a partir de formas duplicadas que ya teníamos, una forma plana en la parte derecha que nos servirá para resaltar la profundidad, texturas a tutiplén, tipografías (siempre obedeciendo a la perspectiva inicial) y más cables y mecanismos. 12- Y ya tenemos un bonito, oscuro y aséptico laboratorio secreto.


Bueno família, esto es todo por esta semana, 
espero que os haya sido útil y no os perdáis el próximo programa!

03 desembre, 2010

Apuntes y Cosas II

Estoy contento del dibujo de arriba.
 Laura.




Berta y Dani, que majos ellos.

El Boli BIC negro se ha revelado ante mí.

Saludos!

Miki

01 desembre, 2010

BGS: Blake Double Identity

RESULTADO FINAL

Directamente desde las catacumbas de mi Mac os traigo este BG (fondo, escenario, background, decorado, ya no sé como llamarlos... cosas), que hice hace unos meses para una empresa de animación para un proyecto que estaban preparando, y que acepté por la libertad que me dieron en cuanto al estilo, aunque al final sólo pude hacer un par de ellos. Su función fue la de concept base para después trabajar en 3D.
El BG final es más alargado, bastante más panorámico, pero ahora mismo no sé donde está.
Tenía ganas de probar cosas, así que decidí hacerlo a color directo, con mucha documentación, y fue uno de los primeros trabajos en los que decidí capturar el proceso, que os dejo aquí abajo. Fue interesante porque me permitió trabajar muy rápido, intenté aplicar algunas cosas que he aprendido de gente del mundo bloguero, y bueno, salió esta cosa. Estuvo bien porque exprimí las capas del photoshop al máximo, lo que me dio la posibilidad de quitar y poner, de clonar elementos como si fuera un collage. En cuanto al estilo, no está muy pensado, pero quedó curioso.
He descubierto la web del proyecto, donde además he encontrado un pequeño teaser, supongo que destinado a vender el producto a los cuatro vientos. Suerte.
En breve os colgaré el otro BG.

Saludos a todos!

MtC.

A background I made some months ago for an animation serie called "Blake Double Identity", you can check out the teaser here, and the process below. I'll post another one soon. Hope you like it.


Cheers!

MtC.

PROCESO/PROCESS