04 de juny, 2009

Amigotes

He vuelto! Pero como no tengo nada que pueda postear hasta dentro de un tiempo he decidido aprovechar para hablaros brevemente de tres amigotes de mi quinta que (desoyendo los consejos de antiguos maestros, amigos, familia y sentido común) han conseguido publicar sus respectivos álbums en el duro mundo de el cómic español y francés.

El primero del que os hablaré es Víctor Giménez , reciente premio Autor Revelación Español por votación popular, que publicó su cómic "Niño Malo" con Glénat. Un álbum que vi parir en los entrañables días en la Joso, con un estilo muy personal y definido, y que da rienda suelta a las obsesiones del autor, los deportes, un agradable saborcillo a Dr. Slump, cierta subcultura popular nocillera y mucho cachondeo.
Sin duda un cómic que os hará soltar una sonrisa y con el que disfrutaréis.

El segundo y tercer elemento son Javi Aznarez y Xavi Casals (guionista y dibujante el primero y colorista el segundo), autores de "Pigeons Verts", un tocho de cientoveintipico páginas que casi les cuesta la cordura, por desgracia únicamente publicado en Francia, con unos personajes muy carismáticos, unos escenarios cuidadísimos y mucho humor. Otra vez Javi nos deleita con sus traumas: abuelas en bolas, gente que da grima, Putin, romances extraños... y un toquecillo de Miyazaki, entre otros. Xavi le da el toque maestro con un color muy bien parido. Un cómic muy, muy divertido.

En fin, compradlos! Y a los autores os digo: ya estáis tardando en sacar secuelas, precuelas, o lo que sea!

Un saludo,

Mike tC.


2 comentaris:

  1. ESE MIKIIIIII!!! QUE DETALLAZO!!! GRACIAS!!!

    vICTOR g.

    ResponElimina
  2. You can leave all the stressful work to us so that we handle it for you and assure you of delivering excellent Computer Science paper services to you all the time.

    ResponElimina