31 març, 2009

Habitación MARGARITA


Hola titos. Os cuelgo un fondo de la habitación de la protagonista del corto, aunque todavía necesita algunas correcciones, quedé bastante contento con el resultado, porque pude emplearme a fondo, desde el dibujo al color. Es curiosa la deformación de la perspectiva que se produce en animación cuando la cámara tiene un largo recorrido, que luego no se aprecia en pantalla.

Detalles frikis: Al loro con el homenaje a Wall.e! Y los dibujitos que hay colgados encima del escritorio son de Guadalupe, la sobrinita de Lu!

En otro orden de cosas, los amiguetes del foro Disney me propusieron una pequeña entrevista, a la cual respondí con mucho gusto. Podéis leerla clicando AQUÍ. Gràcies Joaquim!

Saludos, navegantes.

Mike t.C.

10 març, 2009

MARGARITA -Primeros Fondos-






Estos son los primeros fondos que hice para el cortometraje de los valencianos Hampa Studio, "Margarita", hace unos meses. La producción ya esta en una fase bastante avanzada, tenemos bastantes más fondos, y creo que han evolucionado a nivel de complejidad y técnica, los colgaré en su momento.

Estoy contento del resultado, ya que he tenido bastante libertad creativa, es evidente que no es una superproducción tipo Nocturna, donde todo está mucho más atado y hay un trabajo de pre-producción de años, pero creo que para un cortometraje de 11 minutos el acabado final será de gran calidad. Las primeras imágenes en movimiento que he visto prometen bastante.

Además ha aparecido una reseña del corto en el grandísimo blog Animation Backgrounds , web que sigo desde hace bastante tiempo y que es una increíble fuente de documentación para pintar fondos.

Hampa Studio ha abierto una web donde se aceptan donaciones de todo tipo para subvencionar el corto. Os dejo el link AQUÍ.
Dentro de poco, colgaré algunos fondos más.

Gracias a todos por visitarme y por vuestros comentarios.

Saludos,

Mike the Cabrion

01 març, 2009

Retrato de Lucre


Este es un retrato que hice de un pajarito que cumplió la treintena las pasadas navidades, al que no puedo linkar porque todavía no se ha decidido a hacerse un blog. Que cumplas muchos más, bombón.
Es mi primera incursión en la técnica del óleo, hace mucho tiempo que tenía ganas de probarlo, y la verdad es que, aún con sus defectos y chapucillas, quedé bastante contento del retrato, y cuando pueda seguiré probando. Casi siempre he pintado con acrílicos, y pintar al óleo ha sido una especie de pequeña liberación.

Saludos,

Mike the Cabrion