28 d’octubre, 2010

Decallaos

PORTADA DEL DISCO

Este post también se podría titular "Como alargar un post de forma absurda". Pero bueno. Pues esto es lo que os dije que colgaría en agosto. He tardado un poco. Se trata de la portada para el último disco del grupo terrassense D'CALLAOS, el borde donde termina el mar. He vuelto a tirar del amigo Sailor Jerry (que le voy a hacer, me encanta su trabajo), aunque veo que el rollo ornamental me va mucho, como cuando me dio por el fileteado.
Todo el disco tiene una temática bastante marinera, así que la cosa cuadraba bastante. He quedado bastante contento con el resultado, y creo que el grupo también. Me alegro mucho, son una gente muy maja, unos músicos honestos y profesionales, y creo que les espera un gran futuro. Ha sido un placer trabajar con ellos, sobretodo con Lluís, con quien más he tratado. Gràcies nois!
Dicho esto, paso a colgaros diferentes cosillas del proceso, de los cuales yo me encargué del diseño de portada, del póster del interior, y de los elementos gráficos, además de la maquetación a medias con Lluís.

















PROCESO DE LA PORTADA



PÓSTER CENTRAL

Éste es el collage que hice para el poster central, con lápiz, rotuladores de agua, puntafina, photoshop y evidentemente, con referencias fotográficas.



VARIACIONES PARA EL SINGLE

Tres variaciones de color de una parte de la ilustración que hice para el single del disco.


Y una foto de como ha quedado el tema. Y eso es todo!

Hasta pronto!

MC K-brion

PD: Mi blog de coñas marineras vuelve a actualizarse. Ya sé que és uno de los miles de blogs de zapping de internet, pero el mío mola. Pasaos por ahí, dejad un poco de la felicidad que traigáis.

21 d’octubre, 2010

Retratos de Clase


 Color digital con Photoshop

Un par de retratos hechos en clase, terminados en casa. Propuse éste ejercicio porque caí en la cuenta que es un denominador común el hecho de que cuando empezamos a pintar con el ordenador, muchos tienden a buscar un falso "realismo", haciendo un uso excesivo de los degradados, obviando los matices del color, pintando con un solo tono degradándolo con blanco y negro, y aplicando supuestas teorías del color, como la de los complementarios, que parece que te obligue a usar un verde si antes has usado un rojo, o un amarillo con un violeta. Desconfíamos de nuestros propios ojos por miedo a aplicar mal la teoría. Error.

El ejercicio consistía en hacerle una foto a un compañero con la cámara del Mac, y después reproducir la imagen en otro lienzo (sin utilizar la foto como calca), pillando las proporciones a ojo y clicando el color de la foto. El pincel al 100x100 de opacidad, sin efectos, filtros ni movidas. Sólo pintura densa. 

Tuvimos tiempo de hacer varios en unas 3 horas, y aunque al principio mucha gente no estaba acostumbrada a pintar así, en poco rato los resultados empezaron a mejorar notablemente. No existe el "color carne". La carne es una amalgama de tonos ocres, amarillos, verdes, azules, rojos.

Además estoy harto de la ley no escrita, de los puristas que creen que un verdadero pintor o dibujante no puede utilizar una fotografía como referencia. Parece que si trabajas con foto hagas trampas. Pues tíos, yo trabajo con foto muy a menudo. La documentación es muy importante para mí. No tengo memoria fotográfica, y si no dispongo de un modelo, me es muy difícil conseguir un resultado realista cuando lo necesito. Así que un ejercicio tan burdo como copiar una foto (con ciertas limitaciones) puede ser bastante instructivo.

Los de arriba son Iago y Nando.

Ah! Pronto cuelgo el curro de la cosa que posteé en agosto. Gracias por visitarme!!

Miki


Just a color exercise made in class, using photo as a reference, trying to paint realistic flesh. My english is getting worst, sorry. But thanks for visiting me, anyway.