03 de febrer, 2007

Chang y Eng Bunker





Los hermanos Chang y Eng (Bunker era su apellido artístico) nacieron en Siam a finales del siglo 19 y dieron origen al término siameses para designar a los gemelos unidos por alguna parte del cuerpo. No es el primer caso documentado que existe, pero quizá sí el más famoso y uno de los casos en que fueron mas longevos.
Nacieron en el Siam rural, y a los 14 años un coronel inglés se los compró a su familia y los llevó a Europa, de gira en un circo ambulante.
Tenían un espéctaculo basado en las artes marciales orientales, y eran famosos por sus eventuales peleas (reales) entre ellos en público. Tenían temperamentos muy distintos: mientras Chang era muy activo y tenía problemas con el alcohol, Eng era asustadizo y vivía constantemente atormentado.
Ambos se casaron y tuvieron 9 y 11 hijos respectivamente de sus dos mujeres, también gemelas (no unidas). Todos ellos nacieron sin problemas excepto 3 hijos de Eng, sordomudos de nacimiento.
Más de una vez estuvieron a punto de ser operados para separarlos, pero siempre se echaron atrás, y hicieron bien, ya que después se supo que compartían el sistema circulatorio y hubiesen muerto los dos irremediablemente.
Cerca de cumplir los 70, una noche Eng despertó y notó que su hermano estaba frío. Había muerto de una embolia cerebral.
El caso es que al padecer su hermano una muerte cerebral sus otros órganos vitales podían seguir funcionando perfectamente, y cuando Eng comprendió que viviría pegado a un cadáver, murió de miedo.
Si os interesa la historia, os recomiendo la película INSEPARABLES, de David Cronenberg, donde se hace referencia al caso (aunque no trata sobre ellos), y además es una peli cojonuda.
(Fotos de Lucre)

20 comentaris:

  1. cOMO MOLA!! deberias de hacer más de estos a mano!! molan mucho más como te quedan! un carro de combate especialmente currao no concebido aun para esa epoca ...matizao matizao! Saludos!!
    - o l i -

    ResponElimina
  2. Tio, tu llegarás lejos... y cuando digo lejos no digo Portbou, mucho mas allá. Me encanta, ese toque verde en las caras tan bien puesto, y tu estilazo de dibujo. Debería hacerte una oferta a la baja ahora que aun no estás cotizado, para mas adelante presumir de tener en mi casa un auténtico Montlló.

    ResponElimina
  3. Miki, por si te interesa, Darin Strauss sacó hace pocos añitos un libro completísimo sobre estos dos sigulares hermanos.
    Un abrazo y enhorabuena por el cuadro!

    ResponElimina
  4. Miki, la veritat és que el carlos té raó. No estaria de més fer-te una oferta ara, i d´aquí uns anys vendre el teu quadre i poguer pagar una casa així. =^^=
    Quan aquest matí has dit lo del post nou amb una mica de línea dark, no m´imaginava una historia com aquesta.. uff, no m´extranya que Eng morís de por, t´imagines??
    realment esgarrifós.

    ResponElimina
  5. Hablando de frikis... eres la caña. Eres tan bueno pintando como dibujando, componiendo... y tienes un gusto exquisito por las historias a contar... A estos siameses los conozco, bien... su historia, ya me entiendes y la elegancia con la que has plasmado su "diferencialidad" es admirable.
    Eres muuuuuuuuuuy bueno tío!!!
    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. These paintings are beautiful. Really pushed.

    ResponElimina
  7. Caramba... no conocía la historia... terrorífica e increíble!

    ResponElimina
  8. Geniales las extresione,s pero aun mas genial es el colr, mare meuaaaa

    ResponElimina
  9. Tio oye.Al igual lo ves por ahi pues q somos ksi vecinos, Este finde t pillamos esos gemelos guais,Mis colegas y yo nos pgamos un graffiti en la pared de Vallparadis cerk del tren kursi ese pa los crios.
    Te digo además que lo firmaremos con tu nombre para qq sepan de tu arte vale?
    ZERA
    (Alana Kortacuellos )

    ResponElimina
  10. OLI- Gracias tio, a ver si echamos ya una cenita los de nuestra kinta ke ya toca no? MATI MATI. un saludo!

    CARLOS- como te pasas tio, muchas gracias!

    RAULE- yo me enteré de la historia por una entrevista que leí de este tio, casuality! Un abrazo.

    LAURA- jo no crec que em pugui pagar una casa ni daki 100 anys, tal i com va...

    TONI- Merci Toni, s'agraeix!

    HARTE- Thanks man.

    LILIANA- Pues tengo alguna historia mas en la manga.

    ETHE- Extresione,s? Gracies company!

    ANONIMO- Muchas gracias tio. Un besito.

    ResponElimina
  11. Oich, un besito y todo (a saber donde)
    Doncs sento decepcionar-te, la tal Alana Kortacuellos no existeix (amb aquest nom de pega!)Ja ja ja!
    Bones pintures, il.lustracions i dissenys tio.Alguns numerets del teu comtador-blog sóc jo, d´altres dies.L´estyle-line d´aquests personatges del video joc ténen molta trempera gràfica.I la noia del mirall em recorda a les pin-ups del Joe Chiodo.
    Faràs més quadres d´aquesta tònica? Aquest té un baf entre Bill Sienkiewitz i Oscar Kokoschka, però al teu tomb propi.És per a una expo?.
    Doncs per tú i l´Oriol us dic que aquí a Sabadell hi ha un paio graffitero, el Werens, que té botiga de material i sala d´exposicions.No fa pagar per penjar obres a menys que te la compri algú, aleshores se´n queda un tant.Si us interessa et passo per mail les coordenades (el teu mail no anava bé aquest nadal. Se´m rebotava)
    Xin-xins de birra escumosa!

    ResponElimina
  12. Hola! M'alegro de veure't per aquí. Molt bona la pintura, i realment impressionant la història...

    ResponElimina
  13. Miki la reostia, em llogaré la peli al video instant. Com et superes xato.
    Ens veiem ja!

    P.D: CarlesdeMigueeel, no et puc deixar coments al teu blog marevellós, arregla-ho siusplau, es que com que no sóc blogger, no em deixa

    ResponElimina
  14. CARLESDEMIGUEL - Ei, que tal?
    Ets tu la tal Alana Cortacuellos?
    Doncs tenia pensat fer uns quants quadres mes a la meva bola, d'aquest tipus.. ja veurem...
    Doncs prova amb el mail nou, clicant al link de "contacto" a la part superior dreta del blog.
    Un saludo!

    MARIA - Quant de temps!Ara vinc de visita!i gràcies.
    Un salut!

    ULTRAPAULATOR - EEi paulix! merci noia, la peli val la pena, pero t aviso que es bastant freak eh!
    fins dissabte!!

    ResponElimina
  15. Eres un cabronazo!. Te echaré de menos, hasta la proxima calçotada.... Por cierto , te voy a cortar las manos...

    ResponElimina
  16. La verdad es que es la caña esta obra, tanto en color como en composición (y en la expesividad de los personajes).
    Muy bueno!

    ResponElimina
  17. Molt bo Miquel,ja no et dic que el pots tallar per la meitat i bla bla.Bones pincellades i dibuix!salutacions desde mi!

    ResponElimina
  18. Eh... pues, yo soy no importa... en realidad, no importa... sólo me he topado con este blog investigando la historia real de los siameses... pero en fin, en cada página encuentro una versión diferente... Y así investigando, me topé con tu arte... y tus amigos. Pues... no soy fanática de la pintura... ni del arte, prefiero el futbol, pero... me gusta tu idea... contar historias a través de una pintura... wow... bueno, felicidades... qué más te puedo decir? Ah sí... hay un libro muy bueno, se llama... "Mi nombre es Eva" es de una autora mexicana... me gustaría ver si puedes pintar a las muertas... bueno, sea lo que tu quieras...
    Se despide: NADIE!!!
    Diana (méxico)

    ResponElimina