29 desembre, 2007

TCP Rediseños


Rediseños de los personajes que ya colgué aquí hece un tiempo y unos dibujos de sus jetas.

12 desembre, 2007

No sólo de Nocturna vive el hombre

Uno debe considerar la posibilidad de que cualquier día de estos se levante de la cama y haya estallado una guerra civil a escala mundial, se haya sobrecalentado su planeta y fundido los polos, o se haya desatado una guerra atómica, bacteriológica o a pedradas, y el mundo tal y como lo conocemos y con él su profesión se hayan ido a tomar por culo. En ese caso, si tuviera que volver a empezar, fileteador sería una de las profesiones que consideraría aprender seriamente, aunque no sé si tendría mucha cabida en un mundo a lo Mad Max.
Os recomiendo sobre esto el libro "Tratado de Fileteado Porteño" de Alfredo Genovese, uno de los mejores fileteadores que existe por lo que yo sé, que recoge algunos de sus mejores trabajos y da un breve repaso a la historia de este arte surgido de las fábricas de carros de principios del siglo pasado, prohibido durante muchos años por la dictadura y en vías de recuperación actualmente.
El diseño que he hecho yo está copiado de uno de Genovese, ligeramente modificado para que se pueda incluir el retrato, y por supuesto con mucho menos oficio y gracia, pero con muchas ganas.
Si queréis ver fileteados de verdad, visitad :
http://www.fileteado.com.ar
http://tallerdefileteado.blogspot.com/
Desde mi experiencia, os puedo decir que es muy divertido intentarlo, pero que no seáis tacaños como yo, compraos unos buenos esmaltes sintéticos y hacedlo como dios manda, de un solo trazo. Ahora, si os gusta maltratar vuestra mente y vuestra espalda, os recomiendo el acrílico, tendréis que hacer tres capas para que la pintura agarre bien y seguramente antes de que terminéis habréis adquirido una série de tics nerviosos muy útiles para animar fiestas y bodas.

Saludos nerviosos.