12 de desembre, 2007

No sólo de Nocturna vive el hombre

Uno debe considerar la posibilidad de que cualquier día de estos se levante de la cama y haya estallado una guerra civil a escala mundial, se haya sobrecalentado su planeta y fundido los polos, o se haya desatado una guerra atómica, bacteriológica o a pedradas, y el mundo tal y como lo conocemos y con él su profesión se hayan ido a tomar por culo. En ese caso, si tuviera que volver a empezar, fileteador sería una de las profesiones que consideraría aprender seriamente, aunque no sé si tendría mucha cabida en un mundo a lo Mad Max.
Os recomiendo sobre esto el libro "Tratado de Fileteado Porteño" de Alfredo Genovese, uno de los mejores fileteadores que existe por lo que yo sé, que recoge algunos de sus mejores trabajos y da un breve repaso a la historia de este arte surgido de las fábricas de carros de principios del siglo pasado, prohibido durante muchos años por la dictadura y en vías de recuperación actualmente.
El diseño que he hecho yo está copiado de uno de Genovese, ligeramente modificado para que se pueda incluir el retrato, y por supuesto con mucho menos oficio y gracia, pero con muchas ganas.
Si queréis ver fileteados de verdad, visitad :
http://www.fileteado.com.ar
http://tallerdefileteado.blogspot.com/
Desde mi experiencia, os puedo decir que es muy divertido intentarlo, pero que no seáis tacaños como yo, compraos unos buenos esmaltes sintéticos y hacedlo como dios manda, de un solo trazo. Ahora, si os gusta maltratar vuestra mente y vuestra espalda, os recomiendo el acrílico, tendréis que hacer tres capas para que la pintura agarre bien y seguramente antes de que terminéis habréis adquirido una série de tics nerviosos muy útiles para animar fiestas y bodas.

Saludos nerviosos.

20 comentaris:

  1. acriticos!xD

    saps....no he pillat gens quina tecnica es la de fileteado!!
    (com no sigui tallar a lamines fines els colors....)

    aversimelocuents!

    ResponElimina
  2. Molt malament Xavier.... molt malament....

    ResponElimina
  3. http://www.galeriadeautor.com/ereyes5.JPG

    ResponElimina
  4. Miguel, me di una vueltita por tu blog y realmente es muy bueno tu arte. Ademas me halaga que a un tio joven y talentoso como vos le guste lo que hago. En fin, creo que tambien si yo pudiera elegir oficio en otra vida, querria ser dibujante o pintor, de esos qe saben meter toda la carne al asador cuando crean y sudan cada pincelada.
    Te mando un saludo y cuando vengas por Baires nuevamente pasa por mi taller.

    Alfredo Genovese

    ResponElimina
  5. Buenas Miguel. Pasando por el blog de alfredo, mi primer maestro, vi que te interesó lo que hace. Yo tambien soy de barna y hace 2 años que vine a baires. Del diseño industrial y gráfico he pasado a querrer aprender este oficio, y fusionarlo con el diseño gráfico para dedicarme a ello en mi ciudad natal. Te invito a que te mires mi blog www.filetecatalan.blogspot.com y de paso te felicito por el tuyo, que está de puta madre. Quien sabe, a lo mejor un día curramos juntos. Un abrazo,

    oSCAR nOMEN

    ResponElimina
  6. ...laboriosa tecnica, y mezclada con tu estilo el resultado parece muy interesante...te has traido algo muy bueno de Argentina Miki, me alegro...por cierto, impactante el video de los gusanos de seda en el blog de Genovese...curiosos y tranquilos animalillos...

    pd: en cierta manera me recuerda a las tecnicas de pincel chino para hacer tallos de bambu, colas de los peces de un solo trazo como esos fileteados, etc...hasta otra!

    ResponElimina
  7. Ei!
    Tens el móvil apagat, que sepas que voy a barna, hoy Santi se trae el love express, recordes? I el Yuri m´ha trucat ara que es be!

    Vente! Salutacions.

    ResponElimina
  8. Hola Miki!
    No coneixia aquesta tècnica, ara que n'estic informada, crec que et pega molt.
    Les coses noves que he vist del teu blog a part de les que ja tenies, són xules xules.

    Una abraçada teletubi.
    Bones festes per a tu, als teus, i l'Oriolet caraculo.

    Paula.

    ResponElimina
  9. Ey Miki, no sabía de la existencia de dicha técnica... y ahora tan solo pienso en probarla........

    ResponElimina
  10. tienes un arte simplemente impresionante tio. muy muy bueno y ademas con una mezcla de estilos muy variada. genial.
    un saludo!

    ResponElimina
  11. Hola Miki !!
    Saludos desde las Fonts...
    Que tengas unas felices fiestas!
    Besos
    Nur

    ResponElimina
  12. Eres un friki jejeje. No, en serio, mola mucho el rollo tatoo que lleva inplicito... pero eres un friki. ¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!

    ResponElimina
  13. Genial la nueva técnica!! otra más para tu repertorio.

    Un abazo y feliz navidad.

    javi

    ResponElimina
  14. 看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,日本料理,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,場地,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,結婚,場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,關鍵字排名,網路行銷,PMP,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,PMP,證照,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,婚宴,婚宴,婚宴,婚宴,漢高資訊,漢高資訊,比利時,比利時聯合商學院,宜蘭民宿,台東民宿,澎湖民宿,墾丁民宿,花蓮民宿,SEO,找工作,汽車旅館,阿里山,日月潭,阿里山民宿,東森購物,momo購物台,pc home購物,購物漢高資訊,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,住宿,整形,造型,室內設計,室內設計,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,美容,室內設計,在職進修,羅志祥,周杰倫,五月天,住宿,住宿,整形,整形,室內設計,室內設計,比利時聯合商學院,在職進修,比利時聯合商學院,在職進修,漢高資訊,找工作,找工作,找工作,找工作,找工作,蔡依林,林志玲

    ResponElimina