20 d’octubre, 2008

La Criatura de la Laguna Negra

NOTA DE ÚLTIMA HORA: El Blog de ilustración colectivo "La Puerta de Tannhaüser" ya es plenamente operativo. Pasad, leed las instrucciones y dibujad, malditos. Gracias a todos por vuestro entusiasmo. A partir la pana.

Antes de que leáis un par de líneas y paséis de leer el resto, quería comentaros una idea que veníamos comentando con Yuri hace tiempo: hemos montado un blog con el sugerente y/o absurdo título "La Puerta de Tannhaüser" (http://puertatanhauser.blogspot.com), en el que durante las próximas semanas, meses, colgaremos una ilustración semanal sobre un tema concreto que decidiremos previamente. La idea es que se apunte toda la gente posible,  generar un poco de movida en la blogosfera, observar puntos de vista diversos sobre un mismo tema, y tener un lugar en común donde ilustradores/dibujantes en general vean y comenten sus obras.
Todavía estoy montando el blog, así que el tinglado estará en marcha dentro de una semana.
De momento hay unas cuantas cosas que ya están claras:
- El tema se propondrá cada domingo por la noche (se aceptarán sugerencias), y el plazo para colgar la obra será hasta el domingo por la noche siguiente.
- Los temas serán concretos pero abiertos a que cada uno se exprese con la técnica que más le apetezca, como por ejemplo el de esta primera semana, que es "Ciencia-Ficción Retro".
- No es ninguna competición, no hay votaciones, ni censuras de ningún tipo: sólo es para divertirse.
- Quien quiera colaborar solo tendrá que mandarme un mail, será añadido a la lista de contribuyentes, y mandar un JPG en RGB, que pese alrededor de 300K, que será posteado en el blog acompañado del nombre del autor.
- El límite de tiempo es de una semana, pero la idea es currárselo en el mínimo tiempo posible, 1 dia ó 2, que no resulte una carga para nadie, ni una obligación.
En fin, animaos, y decidme que os parece la idea, puede ser divertido, y es una forma de marcarse pequeños retos que obligan a agilizar la técnica y la inventiva. Si os parece una mierda también me lo podéis decir. Encontraréis el link del blog (aún en construcción) en mi barra de perfil. Animaos ostias. 

Para inaugurar la galería Yuri y yo hemos hecho una ilustración cada uno sobre ciencia-ficción, y yo me he decidido por la película "La criatura de la Laguna Negra", una peli en blanco y negro del año del copón. Siempre me ha caído bien el bicharraco de la laguna. Bastante freak. 

15 comentaris:

  1. ole vuestros güevos retros ......mapunto a esta salvajada ......

    Y mu chulo el bicharraco......

    ResponElimina
  2. Oooooole nano! Bona iniciativa, i sobretot molt bona ilustracio!

    ResponElimina
  3. Yo tambien me apunto salvajes. Miki, cabron, vaya ilustracion.

    ResponElimina
  4. Pfff! Me encanta la ilustracion...me encanta...

    Y me encanta la idea!!! Participaré siempre que puedaaaaaaa!!!!!

    Mola tener iniciativas, es lo k marca diferencias. Eres un crack!

    ResponElimina
  5. Por cierto...¿este ya es el primer tema?? ¿Ya se puede dibujar pa este domingo máximo???

    ResponElimina
  6. Brutal. Seguramente a más de uno se nos ha pasado por la cabeza montar algo así en algún momento. Así que enhorabuena por la iniciativa. No soy ilustrador, pero si en algún momento se me ocurre cómo participar en algún tema inspirador, allí estaré!

    Ánimo con el tema!

    R.

    ResponElimina
  7. Me apunto!! Que buena la ilustración inagural.

    ResponElimina
  8. Miki nanu. Quina flipada de ilustració tio

    ResponElimina
  9. voto ja favooor, voto jen cooontra.

    Ke crack, me mola la idea y participare siempre k me sea posible.
    POr la ilustracion creo ke ya esta todo dicho por mis compis.

    un abrazo y badabadim badabadum

    ResponElimina
  10. Merci!
    m'apuntu!Bona idea Mike!
    per cert crec que hauries de posar alguns post a la siguiente pagina, ho dic perque ja en tens tants que costa de baixar quant entres al teu blog, m'entens el que dic!
    Saludus omelette!kafè?

    ResponElimina
  11. la ilustración es putamadre, y ke sepas ke voy a estar ahi cada semana esperando a babear el teclado viendo los dibujillos ke vais colgando.

    sois los putos amos, y ultimamente he tenido la oportunidad de conocer a Orion, ke me cae genial y me da unos consejos ke te cagas.

    ResponElimina
  12. creo que para estos rollos seria mejor un foro, ahora que aun estáis a tiempo.....
    de todas formas felicidades y si puedo colaborar lo haré.

    ResponElimina
  13. Una muy buena iniciativa, ale con ello, mucho ánimo artista ;)

    ResponElimina