31 d’octubre, 2008

La semana más larga...

Hola tíos. Esta semana ha sido una mierda. Completa. Por asuntos de curro que no vienen al caso, me he rallado un montón, hasta el punto de llegar a dolerme las pelotas. En serio. Por suerte, he estado investigando por ahí y me he enterado que, aparte del factor genético, es una dolencia común generada simplemente por el excesivo estrés. Así que, de momento, mi futura descendencia, en el caso de que algún día la hubiera, no corre peligro. Supongo que de ahí viene la popular expresión catalana "tenir els collons pelats de treballar".
Ser autónomo a veces puede ser una putada.

Ralladas aparte, y proceso de relajación reinstaurado, voy al grano. Ésta página era una prueba para el proyecto de cómic. Digo "era", porque hace varios meses que la hice, y no continué con ello por los motivos siguientes:
- Me paso la mayor parte del tiempo de trabajo pintando, así que concluí que hacer un cómic donde invierto un 80% del tiempo pintando y un 20% dibujando no me apetecía.
- Creo que la narrativa es una de las características mas valiosas del cómic, así que prefiero leer cómics bien narrados y peor dibujados que al revés. Aunque esté inacabada, creo que con un estilo más simple la página funcionaría mejor.
- No encuentro el momento de ponerme a ello!

Pues eso, la página no me desagrada, con sus cutradas de dibujo incluídas, pero para pintar ya están las ilustraciones. Así que las próximas páginas que cuelgue aquí serán más sencillas, pero, espero, mejores.

Aún así, me molaría saber que opináis.

Un saludo a todos,

Mike the Fireballs

13 comentaris:

  1. Yo opino igual...el cómic es el cómic, y las ilustraciones pues eso. ilustraciones...
    Yo, al igual que 400 millones de gilipollas mas creemos darle tanta importancia al acabado del cómic que acabamos por olvidarnos de lo realmente importante que es, en este caso el entretenimiento del lector y nuestra salud mental, sin conttar nuestros genitales, que por la causa de la descendencia siguen siendo nuestra arma mas valiosa.

    La página me resulta hermosa , pq lo es, pero si todo el cómic es así de bonito seguro que ni tansiquiera me planteo el hecho de leerlo, símplemente lo vería.
    Y dudo que todo autor de obra personal, le da mucha mas importancia al guion realizado por él , que el dibujo q es al la par ,símplemente una ayuda mas clara del texto.

    Así que por mas que nos joda, voto a favor que la siguiente prueba sea mas narrativa y con menos colorido, q no significa que sea peor, en ejemplo està centrímetros mas abajo con las páginas de Líbido, que me parecen muy correctas....

    Ala, después de esta parrafada, y con pocas horas de sueño, siendo sábado y estando en el curro cerrando el videojuego, a lo dicho... que la fuerza te acompañe Miki y que la senda del Samuray sea próspera en dibujo y descendencia..


    Saludos desde Arkham.

    ResponElimina
  2. abro y cierro muchos comics en la tiendas y si encontrará una página como está lo cerraría de golpe y me iría directo a la caja. Cosa que no ocurre muy amenudo.
    A mi esta página me encanta el color, el dibujo... no se donde coño ves los fallos y la narativa es perfecta. El único problema es aguantar el mismo nivel durante 50 páginas, sin hablar del tiempo dedicado y el dinero ganado. Todos hemos visto comics que empiezan muy bien y terminan fatal.

    Yo creo que si encuentras, que lo econtrarás, un éstilo más sencillo de coloreado disfrutarás más y como bien dices podrás dedicarle más tiempo al guión y a la narrativa. Para leer yo prefiero mil veces los comics de Tardi de Blain de Peeters a otros, paso de de decir nombres, que están llenos de texturas, color a mano, y mil leches que te dristraen y no te dejan leer tranquilo. Pero está claro que si encuentrás un intermedio entre los dos mundos: Guarnido te forras.

    No sé miki haz lo que te salga de la punta del pincel, seguro que será la hostía y seguro que te terminarán doliendo los cojones.

    Un abrazo

    javi

    ResponElimina
  3. Yo tambien pienso que unos dibujos tan reacabados y cojonudos le restan fluidez narrativa al comic por eso, porque uno se distrae a cada viñeta mirando lo bonito del dibujo y deja de leer el comic en sí.
    Y si un comic no se lee....pues ya no está cumpliendo su función de comic. Mal asunto.
    Estoy de acuerdo con lo de encontrar un punto medio.
    Podrías hacerlo al revés: dedica un 80% en plantear bien y dibujar la pagina, y un 20% en pintarla. O 70 y 30 o...o como te salga a ti de las Fireballs. Equilibrio

    saludos y cervezas

    PD: La pagina mola

    ResponElimina
  4. Un cómic con el nivel de esa página te garantizaría el paso al olimpo, pero ¿a qué coste? ¿Cuánto tiempo invertido? ¿Cuántas historias tuyas nos perderíamos para poder disfrutar de esa?
    Aunque, ahora que lo pienso... también podrías currarte esa historia al máximo y una vez demostrado de lo que eres capaz, relajarte y cambiar de estilo. Pero ya todo el mundo te conocería y estaría pendiente de tu obra.
    Un abrazo, Miki y besos a L!

    ResponElimina
  5. A mí me molan los comics que me molan. Y este me mola. Al margen de cualquier cosa en plan estar más o menos currado. Yo lo que creo, es que cuando estás contando una história, para contarla bien, tú debes disfrutar con ella. Y creo que si disfrutas con ella, hay cierta parte impaciente que no te permite pararte demasiado en una viñeta, ya que como estás contando algo mayor que solo ese dibujo, piensas en un conjunto, y hay ganas de de dibujar las siguientes, de narrar, de abordar un conjunto.
    Quizás este trabajo de color(que es acojonante)podría venir después. En plan, cuando ya las tengas todas, o 10 o 5.. no se... me entiendes? me explico fatal.... por ejemplo, una vez tubieras las 40 o las que tengan que ser, empiezas a terminarlas.. y tu cuerpo ya dirá donde parar... que te las quieres currar todas tanto como esta... pues adelante, te será más fácil. Lo jodido es cambiar de chip. Abocetar, dibujar, pintar. Vuelta a empezar.. abocetar, dibujar, pintar... eso cansa... primero dibuja.. ya verás donde dejar el acavado... si la historia pide ese nivel, en que viñetas hace más falta. Creo yo. Pero los comics megacurrados son los mejores coño. Entiendase por megacurrados, no los mejor pintados, sinó los megacurrados.

    Te lo cuento mejor en el abde.

    ResponElimina
  6. A mi me mola mucho el acabado que tiene. Entiendo lo que dices de la narrativa, pero yo tambien me fijo mucho en el curro que lleva, y aunque tienes razón en lo de que para pintar ya están las ilustraciones, mola mucho ver un cómic en el que te estés un buen rato fijando en como está echo.
    Vamos que prefiero un cómic de Enrique Fernandez que un Cutlas (me he ido de un extremo a otro), por muy chulo que sea el argumento.

    ResponElimina
  7. titu! marxeu a argentina un altra cop???

    ResponElimina
  8. Te felicito por la pagina.
    Tendrias que buscar un punto medio entre el color y agil narrativa, para no cansarte tanto, tal vez usando colores planos y no tan trabajados

    saludos

    ResponElimina
  9. Has tenido una semana mal, ya está, cuando estés más tranquilo ya acaba todo lo que tengas que acabar. Ale un besiiito!^^

    ResponElimina
  10. Realmente para mi la página es bestial. Una lastima que no tengas oportunidad de desarrollar el cómic al completo (Espero que lo puedas retomar más adelante). Un saludo

    ResponElimina
  11. Me ha ocurrido lo mismo que a ti... plantearse un comic pintado es una locura. Yo tengo las primeras ocho páginas de un proyecto bastante largo ya hechas asi, pero creo que en lugar de repetirlas se quedarán así (oye, si Otomo o Toriyama lo hacían, porque no yo? jaja)

    Muy buena pinta esa página, desde luego

    ResponElimina
  12. Cuanta razon!!!! A mi esq me ralla la vida pintarlos, asi q mi comic q viene lo haré a un par de colores y a tomar, aparte q si tiene mas color es mas caro y luego vendes menos
    Por cierto, te dedicas plenamente al dibujo o tienes un trabajo aparte? :O

    ResponElimina
  13. Es una excelente pagina!!
    Yo no dibujo comics pero me pasa con cualquier idea que quiero ilustrar, la velocidad de las ideas es 200000 veces mas veloz que el tratamiento que le doy a la ilustración.
    Muchas veces , por este motivo me frustro, pues me termina aburriendo la idea y ni siquiera la terminé de colorear. Supongo que es un vicio que sufrimos los ilustradores.
    Un saludo desde Uruguay y cuando quieras date una vuelta por mi blog.
    Chau

    ResponElimina