03 de gener, 2010

Apuntes de Modelo


Hace un tiempo ya que por curro no puedo ir a la Comida Friki que se hace cada miércoles en Barcelona, donde se juntan dibujantes, guionistas y gente de similar calaña, así que desde hace un par de meses he retomado las clases se modelo en Amics de les Arts, en Terrassa. Lo había abandonado durante bastante tiempo, y aunque al principio estaba un poco oxidado, ya le voy pillando la mano de nuevo. Solamente es una hora de clase a la semana, lo cual es bastante insuficiente, pero menos da una piedra.
La verdad es que estas sesiones son muy gratificantes, pillas seguridad en el trazo, practicas la figura humana, y de paso aprovecho para probar material: mi última adquisición son unos rotuladores de dos puntas, una plana y la otra fina, tres en concreto, en distintas gamas de gris, que van de coña para sombrear y hacer volúmenes y brillos. A ver si puedo colgar algo más, pronto.

Aprovecho para felicitar el año nuevo a la familia en Argentina, que sé que se pasan por aquí a menudo. Hace un año pasé las fiestas ahí, y os aseguro que la navidad en manga corta y comiendo asado mola MUCHO.

Saludos,

MtC.

17 comentaris:

  1. Ya estoy de vuelta!
    To petao y con la cocina inundada.

    ResponElimina
  2. malegro de ver estos dibujitos......bonicos y sueltos.......

    ResponElimina
  3. ei doncs dimarts mi apunto eh!!conta amb mi, cafe i apuntes..mola!
    magrada les de la cinquena fulla, molt!

    salut!

    ResponElimina
  4. son geniales!! a mi, personalemente, los apuntes rápidos a lapiz, boli, o similar, son la cosa que más me puede gustar del mundo... así que me parecen de los mejorcito que has subido al blog :P

    feliz año, por cierto!

    ResponElimina
  5. Muy buenos, me ponen los dientes largos, k hace algun tiempo q no hago modelo....

    un saludo

    ResponElimina
  6. Sos muy bueno! estos trabajos me encantan me vi todo el blog, los fondos estan espectaculares, que mano para el dibujo! Slds

    ResponElimina
  7. Otra razon mas para ir a terrassa mas a menudo.
    Pero si te veo yo antes que a ti que tu a mi, yo pagaré el café.
    Eres LA picadora de carne, bestiajo. Muy buenos.
    Feliç any, amic!

    ResponElimina
  8. schiele power!! ;P como m gustan esos apuntes del natural.. en la proxima kedada, tomate un carajillo por mi, master...y, cuando tengas un hueco en tu apretada agenda, echale un vistazo a "timoneles", a ver si te mola... salu2!

    ResponElimina
  9. Ey! Gracias por pasarte por mi blog, me ha servido para conocer el tuyo ;) Geniales tus trabajos!

    ResponElimina
  10. Ei! acabo de veure la teva entrevista al diari de terrassa! son geniaLs els teus trebaLLs! ;) felicitats!

    ResponElimina
  11. Muy buenos los dibujos, gran blog!!! Me alegro de haber llegado a el. Te pondre en la lista de artistas.

    Un saludo

    ResponElimina
  12. Un trabajo genial. Me encanta como está pillado el volumen. Yo cuando tenga un poco de tiempo también me gustaría practicar modelo, que poco a poco creo que me estoy olvidando de como hacer un cuerpo realista... Ah, y claro, muchas gracias por la ayuda extraoficial en clase!!!

    ResponElimina