07 de desembre, 2008

Alita Battleangel






El dibujo para Tannhaüser de esta semana. El tema era robots, y he aprovechado para rendir homenaje a un gran cómic: Alita. Empecé a leer la série allá por el año 97 (mierda, hace mucho!), y aluciné. La calidad del dibujo, la originalidad de la estética, la increíble ambientación, intriga a raudales, buenas historias bien documentadas, la evolución de los personajes, el encanto de la pequeña Alita... en fin, no perdáis la oportunidad de leerlo. Además si no me equivoco, creo que ha sido reeditada recientemente, no os costará mucho encontrarla.

No sé si me quedo con el lápiz o con el color, la verdad es que está pintado muy a saco, pero no me desagrada. Os cuelgo los dos, a ver que os parece.

Un saludo, y recordad: si os ofrecen haceros autónomos, decid NO! 

10 comentaris:

  1. Buenassss, estoy haciendo mi propio comic pero esqueeee, tengo una duda crucial que hace que me desilusione al hacerlo.
    Suelo entintar con pilot (Boligrafo de tinta fluida) y tardo mil en entintar
    Y ayer estube en el salón del comic de irun y vi como entintaban con una especie de boli-pincel con elq no tardas casi nada en entintar.
    Con que entintas tu tus comics? :S
    Saludoss

    ResponElimina
  2. Me quedo con el color! No conocía a este personaje!

    Besos!

    ResponElimina
  3. te ha quedado brutal yo me quedo con los dos...jejeje yo en el 97 no sabia lo que era un manga...estaba aun con los viejos tomos de la totem y algun que otro tintin y corto maltes que purulaban por casa de mano de mi padre...pero creo que me la dejo un amigo en el 2001 o 2002 entera...y me la lei en una noche... no hubiese aguantado la intriga si tubiera que leerme a uno por dia... lo que mas me gusto (a parte del excelente dibujo) es la cantidad de personajes originales que aparecen...

    ResponElimina
  4. la verdad es que me gustan las dos versiones... y ser autonomo es la ruina.

    ResponElimina
  5. Dios mío... me he quedado boquiabierta con tu trabajo. Que te hayas pasado por mi blog para visitarme es un auténtico honor!, mil gracias!

    Voy a ver si puede desencajarme la mandíbula, que se me ha quedado abierta de las cosas que he visto por aquí! XD

    ¡Saludos!

    ResponElimina
  6. No le hagais caso al tito Miky niños...
    Haceos autonomos, es lo mejor...
    Huoojaajajaajaaaa!!
    Hacen fiestas secretas en la playa con drogas gratis es un club selecto con mujeres y hombres bellos y esculturales...No hay nada comparable...Huohahahhaaa!!!
    Hem quedo amb la versió a llapis crec que es més trista y melancolica tambè més fosca i intrigant com el manga, crec...

    ResponElimina
  7. a mi me gusta más el de lapiz, es más melancólico, pero es que el de color.... ains.

    los dos!

    ResponElimina
  8. A mí me gusta mucho esta ilustración, especialmente en color.
    Está muy logrado el estilo manga.

    ResponElimina