02 de desembre, 2008

Filmation Ghostbusters






La última ilustración para Tannhaüser. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, y la he combinado con mis influencias Nocturniles, que venían al pelo. También he tratado de conseguir la gama de colores que utilizaban en esa época, por eso se sale un poco de lo habitual. Debajo os he colgado el vídeo con los créditos de la serie.

Es curioso como mucha gente (dentro del entorno freak, se entiende) cree que los cazafantasmas originales son los 4 de toda la vida, pero la realidad es que la productora Columbia (Real Ghostbusters + películas), tuvo que comprarle los derechos de los Cazafantasmas a Filmation, así que en definitiva, éstos son los verdaderos.

Ésta serie me tenía flipado cuando yo todavía era un proyecto de persona en miniatura, y seguramente el inicio de una extraña fascinación por lo oscuro y sobrenatural (que después se traduciría en una adolescencia más oscura todavía). Cuanto frikismo.
También recuerdo que fue la primera serie que hizo que sintiera la necesidad de dibujar en papel lo que veía por la tele, así que mis dibujos de los años 80 se plagaron de monstruos, bestias, calaveras, planetas y cosas raras. Un poco como el niño de "La Profecía", un mal rollito de niño.
Mi sueño es que algún día me den los derechos de la serie, y me dejen hacer lo que me dé la gana, pero lo veo un poco complicado.

Espero que os guste y a alguno os haga recordar los viejos tiempos.

Salud amigos.

9 comentaris:

  1. buaah!no recordaba la cancion! es jartisima!!!

    ResponElimina
  2. Gran ilustracion....... de verdad de la buena...!!!!!

    ResponElimina
  3. Tito, no le hagas la pelota al Grangel por la tladio, él está ahí porque llegó antes y supo buscarse la vida. Tito, estas evolucionando cosa fina.

    ResponElimina
  4. JAJAJA! Creo que no me va a contratar...

    ....

    snif....

    ResponElimina
  5. Está increíble. Muy buena realmente. Saludos.

    ResponElimina
  6. woah..really diggin the palette and energy in your work. The pic below is killer.

    ResponElimina
  7. Al parecer yo veía los que no eran de verdad pero molaban igual...no sé tenía algo que enganchaban, los recuerdo de lunes a viernes nada más llegar del cole. Muy chulo el dibujo!

    Un besazo!

    ResponElimina
  8. ESPECTACULAR! acabo de descubrir tu blog, y esta ilustración me ha hecho feliz!!! no se puede homenajear de mejor forma a los grandísimos filmation ghostbusters!! enhorabuena!!!

    ResponElimina